octubre 15, 2021

Lamentamos la partida de nuestra querida estudiante Fernanda Montaño Pastén

Nacida en Viña del Mar hace veintiún años, Fernanda Montaño Pastén fue parte de nuestra comunidad-escuela en la carrera de Arquitectura desde 2019. Alumna de Ciclo Disciplinar, querida y apreciada por sus pares y profesores, hoy lamentamos profundamente su fallecimiento tras complicaciones luego de una intervención por una condición médica preexistente.

Sabemos que las palabras no quitarán el pesar de nuestras mentes y corazones, pero nos esforzaremos en hacer aquello que Fernanda siempre hizo desde su primer día en esta escuela; luchar y seguir adelante a pesar de las dificultades, es la mejor lección para todos nosotros.

«A la memoria de Fernanda Montaño, quien por siempre dejará en nuestros corazones un incansable amor por el oficio. Siempre agradecidos de su ímpetu, cariño, liderazgo y un incansable amor por el estudio, nos ha dado la mayor lección de todas; nunca dejemos de lado el gusto de aprender día a día y jamás nos permitamos dejar de luchar. Fernanda nos demostró que no hay limitantes cuando se trata de hacer aquello que amamos, eso la hace, ante los ojos de todos quienes la vimos crecer, proponer y aportar en esta escuela, una arquitecta digna de admirar.

En memoria de nuestra alumna, amiga y compañera, Fernanda.»
Iván Ivelic e Ignacio Favilla

A quienes quieran estar presentes en su despedida, comunicamos que su cuerpo será velado hoy viernes 15 de octubre a contar de las 14:00 horas. Este sábado 16 de octubre a las 13:30 horas, se realizarán sus funerales en el cementerio Parque del Mar ubicado en Ruta F30-E, #5700, Concón.

Para quienes quieran entregar palabras en memoria de Fernanda, hemos dispuesto los comentarios al pie de esta nota a modo de libro de condolencias.

Acompañamos a su familia, profesores, compañeros y amigos en el dolor de la pérdida, y enviamos sinceras condolencias a todos quienes, como nosotros, sienten profundamente su partida.