Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Magíster en Arquitectura y Diseño (MAD), el primer posgrado en Latinoamérica que aúna ambos oficios y convoca a la multidisciplina desde un enfoque de investigación académica y creación artística.

Para este 2o21 el MAD está orientado tanto para profesionales nacionales como internacionales graduados en arquitectura, diseño y disciplinas afines, con el objetivo de ampliar la experiencia y contacto con diferentes culturas. Es por esto que el posgrado ofrece una modalidad flexible de participación online sincrónica, adaptándose a las necesidades y contextos de nuestros estudiantes.

Nuestra escuela sostiene una reconocida orientación original que reúne la poesía con la arquitectura y el diseño. Desde la observación, el acto y la forma, MAD apunta al desarrollo de propuestas de líneas de investigación y creación artística desde un enfoque innovador y fundante.

“Esa búsqueda que comienza con la curiosidad, con el asombro y con la contemplación. Sin ese principio pensamos que no hay conocimiento, la Arquitectura, el Diseño, la Filosofía, las Ingenierías, etc., nacen y florecen cuando hay buenas preguntas, y yo diría que importan más las buenas preguntas que las respuestas, porque las buenas preguntas son las que mantienen el horizonte abierto, disponible, con estas preguntas que nunca cierran las cosas sino que siempre abren”, señala Jaime Reyes, jefe de investigación.

El cuerpo docente que participa del posgrado cuenta con una vasta experiencia en investigación teórica, aplicada y de creación artística, orientados a la formación de investigadores que se agrupan a partir de tres áreas que articulan el programa.

1. Extensión, Ciudad y Habitabilidad.
2.Educación, Formación y Oficio.
3. Forma, Cultura y Tecnología.

Te invitamos a la Charla Informativa que se llevará a cabo el miércoles 9 de junio a las 18:30 horas, para participar inscríbete aquí. Para más detalles les invitamos a revisar el programa en nuestra página web o enviar correo a magister@ead.cl