junio 9, 2021

Ex alumnos de la e[ad] presentan exposición callejera en Valparaíso

Paisajes Pandémicos es una exposición que busca transformar los ventanales de Casa Plan en dispositivos de exhibición para entregar una experiencia visual a todas las personas que caminan por Eleuterio Ramírez entre avenida Brasil y Salvador Donoso, como una opción ya que las galerías están cerradas al público.

Los arquitectos, pintores y ex alumnos de la e[ad], Raúl Besoain y Erich Birchmeier, son los creadores de esta interesante iniciativa que agrega color y vida a las calles de Valparaíso donde presentan una serie de obras que transitan desde lo figurativo a la abstracción.

Besoain presentó  “Paseando con Theodoro” un conjunto de pinturas que se gestó en el quehacer del día a día, enfrentados a una cuarentena, donde aparecen estos paseos junto a su perro, en donde la ciudad y el entorno se rodea de una soledad espacial, que enfrenta a un paisaje con poca definición y deshabitado.

Catálogo Paisajes Pandémicos. Imagen de Raúl Besoain.

El trabajo de Erich en la exposición se relaciona con el movimiento del cuerpo, el gesto, el espacio geométrico y las transparencias. Su estilo es abstracto, pinta desde la deconstrucción geométrica del espacio pictórico.

Catálogo Paisajes Pandémicos. Imagen de Erich Birchmeier.

Les invitamos a conocer más sobre la exposición “Paisajes Pandémicos” en la página web de Casa Plan. El catálogo completo estará visible hasta el 31 de junio.