marzo 10, 2021

Estudiante de diseño gana concurso del Ministerio de Energía

Categorías:

En el marco del Día internacional del Hidrógeno, el Ministerio de Energía realizó un concurso para la elaboración del logo del hidrógeno verde en ChileEl 29 de enero Antonia Jeldes, estudiante de tercer año de Diseño de la e[ad], ganó el primer lugar del concurso donde se destacó su propuesta gráfica. 

En entrevista con Antonia, nos comentó se trató de un concurso dirigido a estudiantes de diseño y publicidad, y tenía como tarea crear un logotipo o imagen gráfica para la propuesta del Hidrógeno Verde, un nuevo combustible que se crea a partir de separar las moléculas de agua (H2O), extrayendo el oxígeno y dejando el hidrógeno. 

El hecho de que estuviera dirigido solo para estudiantes la motivó a utilizar esta oportunidad como un buen ejercicio de diseño.

Su idea fue jugar con los átomos de hidrógeno. Además, recuerda que en clases de química del colegio, aprendió que existen varias formas de representar la unión de dos átomos y en base a eso, realizó dos propuestas de las tres que presentó. 

En la tercera imagen logró otra manera de representarlo y optó por hacer una gota, que a su vez la usó para dibujar una hoja. Finalmente aunque su apuesta estaba por la de los átomos, la última propuesta fue la ganadora. 

Propuestas de Antonia Jeldes enviadas al concurso.

Felicitamos a Antonia y a todos los estudiantes que se motivan a participar de convocatorias externas, puesto que allí tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y en donde pueden ver reflejado el potencial que están desarrollando.

Noticias relacionadas