mayo 6, 2021

Docentes de la e[ad] se adjudican nuevos proyectos en Concurso DI Creación Artística y Consolidado 2021

Categorías:

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), a través de la Dirección de Investigación (DI), invitó a los académicos de la universidad a postular a los concursos internos DI PUCV 2021. Esta iniciativa tiene como objetivo central fomentar y fortalecer la generación de conocimiento, desarrollada por profesores con trayectoria investigativa en la universidad y que no posean fondos externos para el desarrollo de su quehacer en el 2021. 

Felicitamos al cuerpo docente de la escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, por los seis de los proyectos postulados a DI Creación Artística que fueron seleccionados para su desarrollo.  

El primero es liderado por Vanessa Siviero, profesora de Diseño de la e[ad],  que participó con el proyecto titulado “Heredad documental del diseño: Puesta en valor del corpus documental fundacional de la carrera de Diseño PUCV”.  

Proyecto “Heredad documental del diseño: Puesta en valor del corpus documental fundacional de la carrera de Diseño PUCV”. Imagen Vanessa Siviero

Los siguientes proyectos fueron adjudicados por profesores de arquitectura de la escuela. Uno de ellos es Iván Ivelic, responsable del proyecto “Prácticas Experimentales escala 1:1; Contribuciones en la Formación, Creación e Investigación en Arquitectura». 

Álvaro Mercado, con el proyecto titulado “Exposición: Formas, vetas y re-territorialidades de las arcillas de Valparaíso” y su equipo está conformado por Daniela Salgado, co-investigadora, diseñadora industrial y profesora y los artistas PUCV, Rocío Mercado y Matias Vallejo. 

Andrés Garcés, responsable del proyecto «Kinesis: el cuerpo, los actos, el espacio arquitectónico y la extensión». Quienes conforman el equipo de trabajo son  Francisca Silva Gazitúa, bailarina, Rodrigo Cepeda Ortiz, cineasta y arquitecto y Paula Olmedo Latoja, arquitecta y bailarina. 

 Óscar Andrade, con el proyecto titulado “Pedagogía de la luz: dispositivos de diseño y aprendizaje para el estudio de la luz natural en arquitectura”  En este proyecto participa junto a Isadora Aubel. 

David Jolly, por su lado, se adjudicó el proyecto DI consolidado titulado “Bóvedas Cáscaras construidas con Moldajes Flexibles” y su equipo conformado por sus alumnos, las titulantes Pilar Fonk y Mia Sue Carrere y la arquitecta Victoria Jolly.  

 

Noticias relacionadas