El 5 de marzo dos de los proyectos postulados a Fondart por docentes de la Escuela de Arquitectura y Diseño, fueron seleccionados para su ejecución la cual tendrá una duración de aproximadamente ocho meses.

Uno de ellos es liderado por Igor Fracalossi, profesor asociado a la carrera de arquitectura de la e[ad], arquitecto y urbanista brasilero. Su equipo está conformado por León Duval, Renata Tobar y Rocío Sáenz-Laguna.

El proyecto se titula «Celebración de los 60 años de la Casa en Jean Mermoz: reconstrucción del sistema de moldajes de madera como homenaje a un patrimonio arquitectónico perdido», el cual propone la reconstrucción —en escala real— del sistema de moldajes de madera que se construyó para dar origen a la estructura de hormigón armado de la obra.

El responsable del segundo proyecto es Andrés Garcés, profesor jerarquizado de nuestra escuela quien representó al equipo e[ad] en la categoría de Fondo del Libro y la Lectura/ Fomento a la Industria / Apoyo a edición – Libro único.

Amereida – Documenta 14 es el nombre del proyecto editorial que tiene como finalidad publicar una selección inédita de textos, —escritos por docentes y estudiantes de ambas carreras— que participaron directa o indirectamente en el diseño y construcción de una obra realizada en común por todos en la muestra Documenta 14 «Learning from Athens» el 2017, la quinquenal de artes visuales más importante del mundo, desplegada en las ciudades de Atenas, Grecia, y Kassel, Alemania.

Muestra Documenta 14 “Learning from Athens” el 2017. Fuente: Archivo histórico José Vial Armstrong.