abril 28, 2021

Celebración Semana Novata 2021

Categorías:

Cada año, la e[ad] celebra la Semana Novata en la que las y los estudiantes antiguos reciben a los de primer año. Los talleres de Arquitectura y Diseño se abocan de lunes a jueves en faenas de la tradicional Farándula, para culminar el viernes con un pasacalles por Valparaíso. 

Dada la crisis sanitaria, este año nuevamente fue distinto. Es por esto que el Cuerpo Estudiantil e[ad] (CEEAD) se preocupó de crear un ambiente de farándula a pesar de la distancia, principalmente para que los novatos pudieran sentirse parte de la escuela, así como para que profesores y estudiantes recordaran experiencias tan propias y  esperadas a principio de cada año. 

Francisca Blanco, secretaria de comunicaciones del CEEAD, se refirió a las actividades que se realizaron durante la Semana Novata, donde las más destacadas fueron las cápsulas de video, la feria virtual en donde estudiantes  mostraron sus emprendimientos y la convocatoria creativa relacionada a la leyenda del colibrí.

Colibríes. Primera imagen por Paula Olmedo. Segunda imagen por Taller observación Fundamento y Forma.

“La respuesta tanto de estudiantes como académicos fue bastante positiva, la verdad no esperábamos tanta participación, nos sorprendieron. Agradecemos siempre el apoyo que nos han brindado los profesores para las actividades que se nos han ocurrido este año, y de igual manera a nuestras compañeras y compañeros que a pesar de estar llenos de trabajos también han participado en todo. Estamos muy contentos con lo logrado”, comentó Francisca.

Cristobal Reitze, alumno de segundo año de arquitectura, no tuvo la oportunidad de tener esta experiencia el 2020, sin embargo, disfrutó de las actividades realizadas por sus compañeros de escuela este año

“Encuentro que hubo una muy buena organización en torno al unir ambas carreras y poder convivir unos con otros. Me encantó el apoyo que se nos dió como estudiantes y la motivación para poder participar estando en una pandemia. Me gustó mucho el enfoque en cómo se distribuyeron las actividades, y cómo pudieron realizar la semana de manera online. Con esta experiencia pude conocer más a mis compañeros de carrera al igual que personas de otros cursos.”, comentó Cristobal.

Felicitamos y agradecemos la dedicación y motivación del Cuerpo Estudiantil por crear una semana especial a pesar de todas las dificultades, asimismo por el trabajo recopilatorio en imágenes y videos a través de cápsulas audiovisuales que lograron transmitir la esencia de nuestra escuela a la espera de que podamos retomar la tan ansiada presencialidad física.

Colibríes. Imágenes por Pablo de los Ríos y Catalina Álvarez.

Noticias relacionadas