junio 4, 2021

Alumni Paula Olmedo es seleccionada para exposición de poesía visual en Barcelona

Categorías:

Este viernes 4 de junio se llevará a cabo la quinta edición del festival de poesía desatada Nudo. Para esta oportunidad trabajaron junto a la organización española  “Mujeres que cortan y pegan” para organizar la exposición colectiva internacional titulada “El privilegio de vivir”, una actividad presencial en el centro cultural Inusual Project de Barcelona, España.  

Esta convocatoria tiene como objetivo principal fomentar la visibilidad de la mujer creadora contemporánea que utiliza el collage como medio de creación a través de una exposición. La organización pone en valor la efervescencia y la calidad de la creación hecha por mujeres en torno al tema de la edición de este año: el privilegio de vivir.

Paula Olmedo, docente y ex alumna de la e[ad], es parte de las 131 mujeres seleccionadas para la exposición, con el collage creado a partir de la leyenda del colibrí en el marco de la semana de farándula de nuestra escuela, titulado “Inhalación – Expansión”. La obra trata el despliegue del ritmo de vivir estacional, un freno amoroso que nos da la presencia y cambio “estacionario” dentro del ciclo terrenal, un espesor donde aparece el respiro de la tierra, un tiempo para dar lugar a la inteligencia latente, para que decante y destile en la sabiduría y florecimiento del proceso.

“Me siento muy agradecida y emocionada de participar en esta exposición internacional de poesía visual y de compartir un fragmento de mi imaginario en torno al trabajo del collage  que vincula el mundo femenino y la conexión cuerpo-naturaleza, que considera los cuerpos que habitamos como un fragmento de la naturaleza”, comentó Paula.  

Para conocer más sobre esta iniciativa que nace con la idea de visibilizar y difundir el talento femenino, les dejamos los Instagram de @mujeresquecortanypegan y @nudofestival. 

Noticias relacionadas