junio 11, 2021

Aconcagua FabLab realiza Taller introductorio a Blender

El Aconcagua fablab de la e[ad]-PUCV realizó a principios de junio un taller introductorio abierto y online para enseñar el uso del software Blender. La instancia estuvo dirigida a estudiantes de la e[ad] y a todos quienes tuvieran interés en iniciarse en el uso de esta herramienta digital.

Blender es una suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Soporta la totalidad del pipeline 3D – modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento, edición de vídeo y pipeline de animación 2D.

Ur Conejeros, ex alumno de diseño industrial de nuestra escuela, fue el responsable de presentar el programa y explicar su uso a los más de 20 participantes.

Se dictaron 3 clases: “Presentación e introducción al software, aplicaciones y uso de la interfaz y comandos”, “Modelado 3D” y “Animación aplicada a la presentación de un proyecto”.

Agradecemos a los expositores y a los asistentes por su interés en estas actividades y esperamos seguir realizando estas instancias de aprendizaje abiertas a la comunidad.