La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso anunció esta semana el programa de retorno a las clases presenciales. Sin embargo, nuestra Escuela presenta algunas diferencias dadas las particularidades prácticas de las carreras de Arquitectura y Diseño. Rogamos a nuestros estudiantes leer con atención la siguiente información que ha sido enviada también a sus correos pucv.

Cronograma Segundo Semestre 2021

Las demás asignaturas se mantendrán en formato online durante todo el semestre.

Modalidad de clases para Talleres

La modalidad de clases para los talleres durante este semestre se organizará de la siguiente manera:

1. Cada taller de Arquitectura tendrá actividades presenciales durante la jornada de las mañanas los días lunes y actividades online los días jueves.
  2. Cada taller de Diseño tendrá actividades presenciales durante la jornada de las mañanas los días jueves y actividades online los días lunes.
  3. Las actividades presenciales de los talleres del Ciclo del Oficio se realizarán en las salas del ala primer año (ingreso por calle Latorre, Cerro Recreo, Viña del Mar).
  4. Los talleres del Ciclo Disciplinar realizarán sus actividades presenciales en el edificio Matta 79 (ingreso directo por calle Matta Nº79, Cerro Recreo Viña del Mar).
  5. La asistencia se mantendrá como no obligatoria para las actividades presenciales, híbridas u online.
  6. La PUCV implementará un breve curso obligatorio de medidas de prevención COVID-19, el cual deberán cursar todas las personas antes de asistir a clases presenciales. Paralelamente se tomarán todos los resguardos sanitarios en los recintos a utilizar en este plan de retorno.
  7. Los estudiantes que no asistan a las actividades presenciales de taller durante todo el semestre, podrán sostener sus actividades académicas totalmente online.
  8. Para los estudiantes de titulación, las actividades académicas presenciales serán acordadas directamente con sus profesores guías.

Todos los detalles de este programa de regreso a clases presenciales se podrán consultar directamente a los profesores de Taller a partir del 9 de agosto.

Servicios asociados a las actividades académicas

En cuanto a los servicios asociados a las actividades académicas:

1. Los talleres y laboratorios funcionarán previa cita, con protocolos y aforos sanitarios.
  2. La biblioteca se mantendrá en funcionamiento permanente, bajo las condiciones actuales.
  3. Los servicios de terceros tales como cafetería y venta de alimentos dentro de la escuela se mantendrá cerrada. La venta de artículos de librería y copias e impresión abrirá para la atención del público.