octubre 30, 2020

Renovada dirección da inicio su gestión hacia el porvenir

Cerramos octubre con energías renovadas y dando la bienvenida a la nueva dirección. Sin duda vivimos tiempos de cambio en que tanto estudiantes como administrativos y docentes, nos hemos visto obligados a adaptarnos en todo sentido.

Este miércoles 28 de octubre realizamos un acto virtual en que convocamos a los tres estamentos, primeramente para agradecer al equipo saliente, liderados por Iván Ivelic y su dedicación durante dos periodos, en donde afrontaron un cambio de malla curricular para ambas carreras, además de la contingencia social de los últimos años.

También para celebrar el tránsito de una dirección a otra y observar lo que permanece inmutable. Parafraseando a los poetas, la escuela es a la manera de la tierra, recibe, y da cabida a quienes quieran ser recibida a por ella, y todos nosotros ponemos nuestro empeño para que ella viva y el cuerpo de la escuela. «Nuestra escuela tiene la gracia de la pertenencia, ya sea porque nos permite pertenecer y ella nos pertenece a todos. La escuela es una casa en la que todos cabemos, un regalo frente el pacífico, donde nos ofrece múltiples dimensiones. Oficio y poesía, Travesía y Ciudad abierta», —Carlos Covarrubias.

En palabras del decano David Luza «El saludo es un signo de urbanidad y de desearnos un buen porvernir. Sí echamos de menos que el saludo se complemente con los gestos táctiles. Sea este acto en reemplazo de aquello que nos hace falta».

Nuevas autoridades

El equipo lo lidera Juan Carlos Jeldes Pontio, Doctor en Diseño, PUC de Rio de Janeiro y creador del Aconcagua Fablab. En vinculación con el Medio, la encargada de ampliar y fortalecer las redes de cooperación es Katherine Exss Cid, Diseñadora Gráfica y Master en Diseño de Información por la University of Reading. Como secretario académico, se desempeñará el ex jefe de investigación Felipe Igualt Jara, Doctor en Arquitectura por la Universad de Hawaii. Michèle Wilkomirsky Uribe, Diseñadora Gráfica y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos, guiará la jefatura de docencia. Finalmente, como jefe de investigación se desempeñará el director del archivo JVA, Jaime Reyes Gil, Poeta, Magister en Historia y Doctor en Diseñado por la PUC Río de Janeiro.

Le deseamos el mayor de los éxitos y reiteramos nuestro apoyo para con energía dar el paso a los siguientes desafíos inéditos e inciertos.