4 de diciembre, 2020

Estimada Comunidad:

Agradecemos vuestra atención y preocupación en redes sociales ante la participación del profesor David Luza en el debate sobre el proyecto “Barrio las Salinas”, iniciativa privada que –por su envergadura y delicada situación ambiental–, impactará en distintas escalas y variables a la ciudad de Viña del Mar. Creemos que este tipo de proyectos deben apegarse a la legislación, así como también participar a la comunidad y priorizar el bien común en sus objetivos.

Quisiéramos aclarar que la escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV no apoya ni avala el proyecto en cuestión. Aún así, desde el rol universitario y pluralista que nos convoca para debatir, visibilizar y aportar ideas ante la ciudadanía, hemos participado a contar de 2015 desde nuestras disciplinas, velando por un diálogo franco que busca puntos de encuentro. Así la opinión pública podrá tener a mano las diferentes posturas.

Les invitamos a revisar el webinar y a quienes así lo deseen, pueden encontrar la información referida en la noticia de nuestro sitio web.

Cordialmente,

Juan Carlos Jeldes