agosto 26, 2019

Taller de Ocasión Editorial recoge 10 años de Travesías de Diseño

El taller de Ocasión Editorial, ha querido recoger y traer a presencia la experiencia de visualizar los últimos 10 años de travesías de Diseño, para con ello identificar cuales han sido sus quehaceres y sus frutos, cuantos y quienes intervienen, cuál es su itinerario, entre otros contenidos.

Los proyectos editoriales de los estudiantes recogen esa lectura singular que mira y vuelve a mirar lo visto, se trata del lenguaje con que se expresa el decurso de la forma con que el oficio del diseño opera, lenguaje del dibujo en distintas instancias, desde el croquis, esquema, planimetrías, grabados, etc. por ello no se exponen citas de autores en primera instancia, aún cuando no se eluden.

Las travesías de nuestra Escuela iniciadas el año 1984 (ya van más de doscientas a la fecha) se dan dentro de un ámbito colectivo pudiendo o no reunirse distintos talleres, ya sea desde el origen poético o bien desde la generación de las obras a realizar.

Se presentan 17 proyectos editoriales, cada uno de ellos define formato y terminaciones para el conjunto de cada serie de travesías de Diseño, desde 2009 a 20018 (alrededor de 40 travesías) presentando y editando al menos una travesía en formato individual.

Sylvia Arriagada, Donny Ahumada, profesores Taller Ocasión Editorial.