septiembre 30, 2019

Seminario Diseño [50]: las relaciones del diseño como disciplina

En el contexto de la celebración de los primeros 50 años de nuestra carrera de Diseño en la e[ad], la Mesa del Diseño, compuesta por el cuerpo de profesores de la carrera, junto a Iván Ivelic (director), invitan al Seminario Diseño [50] a realizarse a realizarse los días 7, 8, 10 y 11 de octubre, en el segundo piso de Matta 79.

Desde nuestra fundación hemos construido una visión del diseño expresado en fundamento, modo de enseñanza y obras. En este medio siglo, los profundos cambios acontecidos en la sociedad nos arrojan a cuestionarnos nuevamente sobre las relaciones del diseño como disciplina. En esta ocasión abordaremos: “Formación y Oficio”, “Tradición e Invención”, “Arte e Industria” y “Política y Poética”.

Se trata de una semana de seminario en nuestra Escuela, a modo de conversatorios, donde en cada día revisaremos uno de los binomios mencionados anteriormente. Los eventos son gratuitos y abiertos a nuestra comunidad de estudiantes y pares académicos y profesionales, especialmente de las áreas de diseño y otras afines.

En los siguientes enlaces podrán encontrar más información sobre cada jornada, sus expositores y el acceso al registro para reservar su cupo:

Todas las actividades se realizarán en Manuel Antonio Matta 79, 2º piso a partir de las 9:30 horas.