El intercambio estudiantil es una oportunidad única de ampliar la mirada y generar contrapuntos con respecto a otras culturas, formas de aprender nuestra disciplina y valorar lo aprendido. Es por ello que cada semestre motivamos a nuestros estudiantes a que aprovechen la red que la PUCV les brinda para estos fines.

Recordamos a nuestros estudiantes que el 31 de mayo se cierran las postulaciones al Programa de Movilidad Estudiantil (PME) para los intercambios del primer semestre 2020. 

Las actividades que puedes realizar estudiando Arquitectura o Diseño gracias a estos convenios son las siguientes:

  1. Semestre de Intercambio: Cursar un semestre en la universidad extranjera como parte de la carrera. A tu regreso se convalidan ramos en la PUCV. Existe la posibilidad de extender el intercambio según los cupos disponibles.
  2. Doble título: Estudiar el último año de tu carrera en el extranjero para obtener el título de esa Universidad junto con el de la PUCV. Revisar la sección “observaciones” dentro de la web de la DRI.
  3. Investigación de tesis: Realizar cursos semestrales que te sirvan para el proyecto de investigación, previamente avalado por tu unidad académica.

Requisitos de postulación

¿Cómo puedes optimizar tu proceso de postulación?

  1. Busca al menos dos universidades y países de destino aquí.
  2. Asegúrate de cumplir con los requisitos exigidos para alumnos de intercambio en el sitio web de la universidad extranjera a la que postularás.
  3. Completa el FORMULARIO DE POSTULACIÓN 2020-01.
  4. Si tienes dudas sobre como llenar el formulario, aquí te compartimos la Guía para completar el formulario de postulación.
  5. Adjunta tu avance curricular (puedes descargarlo desde el Navegador Académico)
  6. Entrega el formulario en tu unidad académica hasta el 31 de mayo de 2019.
  7. Los resultados de la pre-selección serán enviados a tu correo institucional ¡Mantenlo activo!

Para recibir información detallada y orientación respecto de convenios y costos del intercambio sugerimos revises la web oficial o bien te contactes con los monitores PME: Catalina Pereira o Matías Benfeld.