junio 19, 2019

Apertura concurso «Haz tu Tesis en Cultura 2019»

Comunicamos a nuestros egresados y profesores de título sobre la apertura del concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura 2019, iniciativa que desarrolla el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el objetivo de promover y reconocer la investigación en estos ámbitos, realizada por profesionales nóveles y emergentes.

En sus 21 años de existencia el concurso se ha constituido en un estímulo para el desarrollo profesional de los ganadores, su continuidad en los temas abordados y, en muchos casos, como incentivo para proseguir su formación académica. Haz Tu Tesis en Cultura se caracteriza por su amplitud disciplinaria, ya que pueden participar profesionales e investigadores de diferentes ámbitos del conocimiento o trayectorias de formación, no solo de las Artes, Ciencias Sociales o Humanidades.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria son: Institucionalidad y políticas culturales, Creación, Mediación artística y cultural, Participación e inclusión, Patrimonio y Memoria, Educación artística y cultural, Cultura digital y medios, Pueblos Originarios y migrantes, Economía y cultura. Pueden acceder a la delimitación de cada uno en las Bases del concurso.

La invitación es a presentar ensayos inéditos realizados a partir de tesis o proyecto de título –de pregrado o postgrado– terminados y evaluados con nota igual o superior a 6.0 con posterioridad el mes de enero de 2016.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de agosto de este año y premiará seis ensayos: tres en la categoría de pregrado, con $500.000 cada uno, y tres en la de posgrado, con $1.000.000 cada uno, además de la publicación en la plataforma web del Ministerio Observatorio Cultural.

A nuestros estudiantes que estén comenzando la etapa de elaboración de sus títulos, los invitamos a conocer más de la iniciativa que ha permitido a otros profesionales continuar perfeccionándose y,  eventualmente, puedan proyectar su participación en los próximos años.