septiembre 12, 2019

Muestra Expositiva es llevada a Lima

El miércoles 4 de septiembre, en el Museo Casa O´Higgins de Lima, Perú, fue inaugurada la exposición «Cruce de los Andes del Ejército Libertador y Expedición de la Escuadra Libertadora del Perú” junto a la ceremonia de nombramiento de Eduardo Cavieres, Dr y profesor PUCV, premio Nacional de Historia 2008, como miembro honorífico del Instituto O´Higginiano del Perú.

Esta muestra y su montaje, fue dirigida por los profesores diseñadores Sylvia Arriagada y Marcelo Araya de la e[ad], como parte del Taller de Titulación de las alumnas Consuelo Ahumada, Camila Benavides, Paulina Diez, Consuelo de la Masa, Melisa Fuentealba y Constanza Véliz.

Corresponde a la primera etapa en vistas de una exposición mayor a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú a realizarse en 2021 en esa ciudad. Esta muestra en particular, recoge a gran formato momentos claves para la liberación del Virreinato del Perú en América: los cruces del Ejército Libertador por los Andes y la ruta de la Escuadra Libertadora por el Pacífico.

Esta exposición se llevó a cabo gracias al trabajo de colaboración e internacionalización de la escuela de Arquitectura y Diseño, el Instituto de Historia PUCV y la Pontificia Universidad Católica del Perú.