mayo 13, 2019

Katherine Exss participa en evento sobre industria UX en Chile

El pasado jueves 9 de mayo, se llevó a cabo el encuentro sobre la Revisión de la Industria UX en Chile, organizado por la Asociación de Diseño de Interacción, IxDA Santiago. El evento estuvo orientado a los líderes de equipos y profesionales de la industria UX, donde se conversó sobre las necesidades y los desafíos que las organizaciones enfrentan en relación a la transformación digital y la formación de equipos internos de diseño para la experiencia.

Durante el evento se presentaron los resultados de la primera encuesta UX, realizada durante el 2018 en Chile, donde se incluyeron datos de sueldos, educación y formación en esta área.

Adicionalmente, se conformaron tres mesas de  conversación con líderes de equipos UX, reclutadores, directores de experiencia y académicos expertos, para conversar sobre las necesidades de la industria, los roles profesionales y las formas de trabajo y estudio. En este contexto, nuestra profesora de diseño Katherine Exss participó en la mesa académica, junto a 4 otros docentes destacados en el ámbito UX donde pudo compartir su experiencia en relación a nuestra escuela, donde imparte los talleres de Diseño de Interacción y Diseño de Servicios.

Según Katherine «Participar en este tipo de eventos es fundamental para compartir con los pares y estar al tanto de lo que se está discutiendo en el ámbito profesional. Como profesores y parte de las escuelas de diseño, tenemos una gran responsabilidad preparando a personas que estén a la altura de los desafíos del país, no sólo desde el diseño aplicado, sino desde roles de liderazgo con visión de diseño centrado en el usuario y para la experiencia».