Jornada «Construyendo móviles, construyendo equipos», realizada por un equipo interdisciplinario de Extensión PUCV a 36 estudiantes de tercero y cuarto medio del Instituto O’higgins de Rancagua el miércoles 11 de septiembre.

La jornada fue impartida por Constanza Hurtado (Ingeniería Civil Industrial), Madeleine San Juan (Psicología), Lucas Acevedo (Periodismo), Catalina Rosas y Nicole Valdivia (Arquitectura), quienes presentaron , una jornada en la cual se trabajó de forma colaborativa la construcción de un móvil al estilo de los realizados por el artista Alexander Calder.

El principal objetivo de la jornada fue adentrar a los alumnos implícitamente en los quehaceres de las carreras de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Psicología, mediante la abstracción, el diseño y el trabajo en equipo. Para esto, el equipo se focalizó en cinco conceptos que atañen al trabajo colaborativo, entendiendo éste como el principal modo de trabajar en todas las áreas de la vida. Los conceptos trabajados fueron Propósito, Comunicación, Liderazgo, Compromiso y Creatividad.

Finalmente los dos móviles construidos, fueron regalados al Instituto y dejados al cuidado de sus propios autores.

Imágenes: Nicole Valdivia.