julio 12, 2019

Estudiantes de diseño presentan Anteproyectos de Titulación

El martes 9 de julio estudiantes de Taller de Titulación de Diseño presentaron sus anteproyectos los cuales abarcan las distintas menciones que posee la carrera (Gráfico, Interacción, Objetos). En esta oportunidad, abordaron temas tan diversos como la inclusión, nuevos materiales, co diseño y sustentabilidad, entre otros.

Michèle Wilkomirsky, Jefe de Carrera de Diseño, precisa que «En el marco del curriculum por competencias, al término del primer semestre de titulación se espera que los estudiantes sean capaces de investigar un campo complejo de interés para la disciplina, e identificar un problema de diseño tanto desde la observación como de la investigación tradicional. Por lo tanto, el proceso está orientado a indagar los límites de ese problema para concluir un anteproyecto que dará paso al Proyecto de Título.»

Ocho de los 26 proyectos están vinculados a investigaciones interdisciplinares de docentes. Cuatro estudiantes bajo la tutoría de Juan Carlos Jeldes están participando como tesistas de pregrado en el proyecto «BIOGEOART, CONICYT– PIA | SOC 180040″, mientras que otro grupo guiado por Katherine Exss (diseño) y Vanessa Vega (pedagogía), es parte del proyecto Fondecyt “Nuevos desafíos para la Educación en Chile: Apoyos a la Vida independiente de adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo” sobre diseño e inclusión.

Los trabajos estarán expuestos hasta viernes 19 de julio en Sala de Primer Año de Matta 12.