enero 25, 2019

e[ad] y Corporación Cultural Amereida – Ciudad Abierta participarán en la celebración de los 100 años de la Bauhaus

El día de hoy ha sido confirmada la invitación y participación activa de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV junto a la Corporación Cultural Amereida – Ciudad Abierta en las actividades de celebración y conmemoración de los 100 años de la Bauhaus, escuela de los oficios fundada en 1919.

La invitación viene a confirmar el reconocimiento internacional del proyecto Escuela y Amereida como prácticas altamente calificadas en las disciplinas de la Arquitectura, el Diseño y su vinculación con la poesía. La participación se suma a la de otras 14 escuelas de todo el mundo, destacadas por sus pedagogías radicales.

La celebración, que será ejecutada en el Festival School Fundamental entre el 20 y 24 de marzo de 2019 en Bauhaus – Dessau, se constituirá en diversas conferencias, conversatorios y el Parlamento de Escuelas, donde se discutirán las diferentes iniciativas internacionales de pedagogías alternativas que podrían constituirse en una escuela Bauhaus en la actualidad.

Más información sobre las actividades de celebración en el siguiente enlace.