septiembre 16, 2019

E[ad] será sede del encuentro UX LAT

En el marco de Innovación 2050 el próximo 1 y 3 de octubre, en Santiago y Viña del Mar, se desarrollará el encuentro latinoamericano de experiencia de usuario. Se trata de un hito histórico ya que contará con la visita de los principales referentes de la User Experience Professionals Association International (UXPA)  para abordar y comprometerse con el desarrollo de esta disciplina en la región.

En Santiago se desarrollarán talleres además de ponencias y nuestra escuela será sede el jueves 3 de octubre en Matta 79 en donde Janaina Pantoja (UX Research de Walmartlabs) y Luis Aceves (Managing Partner de Usuaria),  presentarán temáticas ligadas a la investigación de usuarios y diseño estratégico pensando en el futuro respectivamente, para cerrar el encuentro con el manifiesto Iberoamericano. Puedes ver el programa oficial aquí.

Los speakers que nos visitan en Matta 79

Janaina Pantoja
empezó su carrera conduciendo procesos de investigación en el campo de Neurociencias y, desde ahí, transicionó a la Experiencia de Usuario. Ha trabajado en industrias tales como las publicaciones académicas, bienes raíces y seguros y actualmente es Líder de Investigación de Experiencia de Usuario en WalmartLabs donde el foco de su investigación es e-commerce.

Por su parte, Luis Carlos Aceves es consultor, asesor, autor y entrenador en User eXperience (UX), Customer eXperience (CX) y diferentes métodos para ideación, cocreación y validación de productos y servicios. Tiene más de 20 años de experiencia profesional y docente en el ámbito del diseño de experiencias, trabajando con diferentes organizaciones locales, nacionales e internacionales.
Socio fundador, y director general por casi 10 años de Usaria, consultora en UX y CX en México y Colombia, y parte de la UX Alliance. Fundador de Aprende UX, plataforma con cursos cortos en español relacionados con UX & CX. Profesor en la Universidad de Monterrey desde hace 18 años. Autor del libro Mejores Prácticas en el Diseño de Portales Gubernamentales.
Cuenta con estudios profesionales de sistemas computacionales, maestría en administración y en comercio electrónico por el Tecnológico de Monterrey. Candidato a Doctor en Informática por la Universidad de la Laguna en España.

En palabras de Katherine Exss, diseñadora y profesora dedicada al UX en nuestra Escuela, este encuentro es una tremenda oportunidad para conocer las tendencias en investigación y desarrollo, a su vez de ampliar el círculo de estudiantes y profesionales interesados en esta área del diseño.

Las charlas de UXLAT son gratuitas con inscripción previa. Para registrarte, dirígete a este link.

Indagación: Personas en situación de Discapacidad, Taller de Interacción 2019. Profesores: Katherine Exss, Herbert Spencer. Estudiantes: Natalia Duimovic, Jaime Morales Salazar.