El miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas, en la Casa del Arte de Talca se llevó a cabo el lanzamiento del libro “La niñez de O’Higgins”, cuyo autor y editor responsable es e Horacio Hernández Anguita, encargado de la Villa Cultural Huilquilemu  de la Universidad Católica del Maule, y publicada bajo el sello editorial de la misma universidad.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Dr. Jorge Ferrada, Director del Centro de Estudios Patrimoniales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y del escritor y crítico literario Sr. Pedro Gandolfo, miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Previo a la presentación del libro, la soprano Grete Bussenius,  interpretó la obra  “Aria de Margarita” de la ópera Fausto de Charles Gounod, inspirada en la novela homónima de Goethe.

La presentación del Dr. Ferrada,  fue especialmente aplaudida y destacada por el público asistente, quien valoró y agradeció su presencia en tierras maulinas, puesto que contribuye a la reflexión y difusión del patrimonio local.

El libro es un homenaje que despierta la memoria del niño que será héroe y padre de la República de Chile. El ejemplar será difundido en colegios, bibliotecas y establecimientos de educación superior, y distribuido además en Librería Byblos de Plaza Maule en Talca y en Santiago, Nueva Altamira, Galería Drugstore, Providencia, Santiago.

Fuente: Villa Cultural Huilquilemu, Universidad Católica del Maule.