mayo 14, 2019

Convocatoria Jetarkte

Categorías:

Entre nuestros alumnos y ex alumnos , buscamos a l@s 10 voluntarios más valientes y jugados que al menos tengan una travesía en el cuerpo, para aventurarse en el extremo austral de nuestro país del 8 al 28 de julio. En condiciones climáticas óptimas, el trayecto de ida dura 2 días hasta llegar a Puerto Edén. Salida y medios de transporte por confirmar.

La comunidad Kawésqar de Puerto Edén, en conjunto con el Centro de Estudios de Interculturalidad e Investigaciones Indígenas (CIIR-PUCCH), nuestra Escuela de Arquitectura y Diseño de la Ead-PUCV, y expertos en Eco-diseño, nos adjudicamos un FIC para desarrollar el Proyecto del Complejo Jetarkte, que consiste en el desarrollo del Plan Maestro de Arquitectura de la comunidad, y que considera el diseño de una Villa, un Hotel y una Estación Científica con su modelo de gestión-negocios.

El Departamento de Proyectos y Asistencia Técnica e[ad], equipo liderado por los profesores Andrés Garcés y Marcelo Araya, junto a profesores de la Escuela, estudiantes y con la asesoría del experto en diseño en zonas extremas, Pol Taylor, hemos sido los encargados de diseñar un Campamento Científico que deberá ser instalado en el lugar como primera etapa del Proyecto del Complejo Jetarkte.

Para esta bella Travesía ofrecemos transporte, alimentación y alojamiento básicos. Garantizamos mucho frío, lluvia, nieve y quizás algo de sol. Mareos… probablemente. Parajes hermosos. Un retorno incierto…el clima dirá.

La tarea consistirá en la instalación de los pilares, tipo anclajes helicoidales sobre la turba, la construcción del deck de madera y el levantamiento del domo-toroide, la habilitación de los espacios y el equipamiento necesario para que puedan vivir, por periodos prolongados, al menos cuatro investigadores.

Si te atreves, envíanos a los correos Marcelo Araya y Andrés Garcés hasta el 31 de mayo, tu CV y un párrafo de 500 caracteres donde nos cuentes tu motivación y qué aportarías al equipo para esta particular travesía. Publicaremos en nuestra web el listado con l@s 10 seleccionados el 15 de junio de 2019 a las 9:00 horas. ¡Suerte y que comience la aventura!

Noticias relacionadas