A toda la comunidad de la Escuela:

Nos hemos reunido los profesores durante esta mañana para generar puntos de encuentro que nos permitan abordar la crisis que vivimos como país.

Declaramos que rechazamos tajantemente todo tipo de violencia, en todas sus formas y en todos los tiempos que permean nuestra sociedad. Nunca dejaremos de ocuparnos por la dignidad de la condición humana, cuestión central de nuestro quehacer.

Dado que hemos concebido el ámbito de la escuela desde una comunidad real de vida, trabajo y estudio —que da cabida a la permanente participación creativa de todos sus integrantes—, es que entendemos esta crisis como una oportunidad para construir una sociedad justa y plena, desde una perspectiva ética y moral. Desde la arquitectura y el diseño renovaremos nuestro compromiso con la región y el país.

En nuestra comunidad lo que prevalece es la construcción de lo en común: la comunión de los unos y los otros: este nosotros no se entiende sin ustedes.

Proponemos abrir espacios de diálogo y reflexión, sosteniendo una comunicación viva. Los instamos a estar atentos ya que en los próximos días propondremos vías de participación para llevar a cabo este diálogo.

Los profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso