Este viernes 26 de julio se congregaron 18 artesanos textiles y de la madera para dar inicio al Proyecto Casa Blanca Circular. Esta iniciativa es coordinada por la incubadora social de la Pontificia Universidad Católica GenE y contempla cuatro sesiones de trabajo en conjunto con las carreras de Diseño e Ingeniería Comercial.

El proyecto tiene por objetivo vincular a la Municipalidad de Casa Blanca, la PUCV y la Empresa Caimi —destacada en la industria de tapices sintéticos para muebles—, mediante el desarrollo de productos y la innovación a partir de la utilización de material descartable propio de los procesos industriales. Para los asistentes se trata de una oportunidad de aprendizaje, cruzar nuevas miradas, detectar nuevas oportunidades de negocio y establecer redes laborales para seguir desarrollándose.

El proceso contempla sesiones de capacitación impartidas por los docentes Juan Carlos Jeldes, Carlos Aqueveque y Yolanda Reyes, quienes de forma voluntaria, enseñarán a los micro emprendedores temáticas de materialidad y sus usos aplicados al diseño; modelo de negocios; análisis de costos; e ideación de producto.

En la última fase, se realizará una convocatoria abierta para que estudiantes de Diseño e Ingeniería Comercial puedan apoyar a los diferentes emprendedores para desarrollar un producto innovador.

Para el cierre se prevé un evento en Casa Blanca en donde se realizará una ronda de negocios con potenciales clientes para presentar los productos y premiar al ganador. En este proceso colaborarán la empresa Clásica Comercial y Ciclo Colabora, perteneciente a la Fundación Galerna.