abril 10, 2019

Clase Magistral Viernes 12 de abril

A nuestra querida comunidad, tenemos el agrado de invitarlos a iniciar este año académico con una Clase Magistral, en donde Sergio Baeriswyl y Lorena Herrera expondrán sobre «Política y Sustentabilidad en el Espacio Público». Los esperamos este viernes 12 de abril a las 15:30 horas, en la sala Primero de Arquitectura.

Lorena Herrena es Ingeniero Industrial de la PUCV y Doctora en Transporte de la Leeds University, Reino Unido. Licenciada en Educación de la UPLA y Doctora en Didáctica de las Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, España. Se ha dedicado a la evaluación social de proyectos, el desarrollo de su marco lógico y la inversión pública. Ha realizado una serie de consultorías a organismos públicos tales como Ministerio del Medio Ambiente, Desarrollo Social y sub secretaria de Turismo así como para organizaciones internacionales como el BID y CEPAL.

Sergio Baeriswyl, actual presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), es arquitecto titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y PhD en Urbanismo del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania. Actualmente es profesor asociado e investigador de la Universidad del Bio bío, Coordinador General del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción y Premio Nacional de Urbanismo, distinción recibida el año 2014 por su labor a cargo del Plan de Reconstrucción Urbana del borde costero en la región del Bío bío.