abril 8, 2019

Ciclo de Charlas E[ad] 2019

Este martes 2 de abril en la Sala Entrepiso, dimos inicio a un nuevo ciclo de charlas de profesionales titulados de nuestra Escuela. Marcelo Quezada Moncada, es diseñador industrial  titulado en 1983. Obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Barcelona y desde el 2002 a la fecha es académico del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Chile.

El interés por el espacio público y sus condiciones de uso ha marcado su carrera de diseño. Durante diez años participó del equipo interdisciplinario de la ONG Taller Norte, en donde trabajó en torno al mejoramiento de áreas urbanas populares en Santiago desde la perspectiva ambiental y sus condiciones de uso.

Su tesis doctoral “Identidad, Patrimonio y Turismo en Valparaíso”, dio origen al proyecto FONDART que hoy nos presenta: “Objetos que marcan ciudad”. Esta publicación, reúne los estudios en torno a la calamina como elemento constructivo característico de Valparaíso y su potencial en el diseño de servicios orientado al turismo.