mayo 24, 2019

Andrés Garcés presentará su libro en Barcelona

Andrés Garcés, arquitecto y profesor de nuestra escuela, viaja este fin de semana a Barcelona para presentar su libro «La Ciudad Teatro. El lugar de la escena y otros lugares». Primero estará el martes 28 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón de Mies van der Rohe y luego el 30 de mayo a las 20:00 horas en el Congreso de Arquitectura «Mente, naturaleza y sociedad», desarrollado por al ETSAB de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En palabras de Josep Muntañola, catedrático UPC y director del congreso Arquitectonics N17, el texto nos adentra en un análisis de la arquitectura como realidad socio-física que va más allá de los análisis tipológicos a los que estamos habituados. Busca la articulación aristotélica de la estética entre educación, arquitectura y vida socio-política. Su trabajo se fundamenta por tanto en la Grecia Clásica Antigua, contemporánea de Aristóteles uno de los genios fundadores de la civilización humanística occidental. Desde Grecia hasta la Ciudad Abierta de Ritoque en Valparaíso, una de las escuelas de arquitectura más prestigiosas del mundo hoy en día, el autor descubre uno de los “nervios” fundamentales de la arquitectura humana que analiza, desde una generación de conocimiento no-lineal, la capacidad poética de proyectar y de diseñar de los arquitectos.»

La publicación fue diseñada por Ediciones e[ad] y cofinanciada por Ediciones Universitarias de Valparaíso  y la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV.