marzo 27, 2018

Úrsula Exss, profesora de la e[ad] recibe Doctorado de la Pontificia Universidad Católica

La arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Úrsula Exss recibió este martes 20 de marzo el grado de Doctorado con su tesis “De la racionalización constructiva a la arquitectura sistemática. Edificios escolares para la reforma educacional de 1965”, en el marco del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la PUC.

La comisión de evaluación compuesta por José Rosas, jefe del programa; Horacio Torrent, director de tesis; Ana María Rigotti; José Quintanilla; y Claudia Costa Cabral, profesora invitada, destacó el proyecto de investigación de Exss, calificándola con la distinción máxima.

La investigación de la arquitecta se centra en la comprensión de las dimensiones arquitectónicas de edificios escolares desarrollados ante un encargo de origen político – social para la construcción en gran número de escuelas para la reforma educacional de 1965 en Chile.