octubre 2, 2018

Se inicia convocatoria para intercambio segundo semestre 2019

La Escuela de Arquitectura y Diseño informa a sus alumnos que entre los días lunes 1 y miércoles 31 de octubre se encontrará abierta la convocatoria para realizar un intercambio estudiantil durante el periodo del segundo semestre del año 2019.

Para postular al intercambio los estudiantes interesados  tienen  que encontrar asignaturas que  puedan convalidar  a su regreso en la PUCV, por lo anterior, tienen que revisar las páginas de las universidades extranjeras de su preferencia y publicadas en nuestro sitio web y luego pedir el visto bueno en su unidad académica.

El estudiante tiene que tener un país de preferencia en mente, luego ingresar a las universidades de su interés y revisar la oferta académica (se recomienda elegir al menos tres instituciones) a través del sitio http://www.dri.pucv.cl/.

El Programa de Movilidad Estudiantil de la PUCV posee tres tipos de convenio:

Información importante

Los alumnos que postulen a un destino con idioma distinto al español TIENEN que revisar el nivel de idioma solicitado por la universidad extranjera. Es importante que al momento de postular el estudiante tenga el nivel solicitado, acreditando según los requirmientos de la universidad extranjera (TOEFL, IELTS o certificado de idioma de un profesor acreditado).

Luego de elegir universidades para postular al intercambio, el estudiante tendrá que completar el formulario de postulación y entregarlo en su unidad académica para ser remitido a la oficia PME.

Una vez recibido el formulario de postulación por parte de la unidad académica la Comisión de Selección PME pre-seleccionará a los estudiantes para realizar un intercambio.

El Progama de Movilidad Estudiantil realizará Charlas Informativas en la Sala 3-14 en  las dependencias de la Oficina de Relaciones Internacionales en Casa Central a las 10 hrs en las siguientes fechas:

Además, se llevará a cabo una reunión informativa general, sin inscripciones previas, el día martes 16 de octubre a las 13:30 hrs. en el Salón V Centenario de Casa Central.