noviembre 10, 2018

Paulina Meyer, diseñadora e[ad], dictó charla sobre Diseño de Servicios en nuestra Escuela

Este jueves 8 de noviembre, la Diseñadora de nuestra Escuela y Magíster en Diseño Avanzado PUC, Paulina Meyer, presentó la conferencia “Diseñar para un aerolínea: El rol del usuario en el mejoramiento de los servicios digitales” a los alumnos de la e[ad].

Meyer, quien también posee estudios de experiencia de usuarios en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, contó a los asistentes sobre el trabajo que desarrolla en la aerolínea Latam Airlines, donde se desempeña como Senior UX Designer.

Es en este área donde ha trabajado con el diseño para los distintos usuarios del servicio de transporte aéreo, negocio para el cual destacó la importancia de entender que el rol de este oficio es comprender que existen diferentes personas con diversos perfiles y variadas necesidades que hacen uso de un mismo servicio. En este caso, las rutas aéreas que ofrece la compañía.

Es en este entendimiento donde se debe intentar solucionar los problemas o inconvenientes que pueden experimentar los clientes durante su experiencia con el servicio. Para ello, las acciones de investigar y conocer a los usuarios son clave en los flujos informacionales entre las partes. Como señala Meyer, “es necesario atravesar la experiencia para comprenderla”.

Asimismo, es importante mantener presente que el diseño, fundamentalmente, buscará crear soluciones que mejoren un proceso, producto o un servicio, para lo cual la investigación e insumos de datos que se manejen deben siempre realizarse en función de los stakeholders del servicio.