Entre los días 15 y 17 de noviembre se llevará a cabo la muestra “Mar para Santiago” en el Centro Cultural de España, la cual consiste en una ola cultural que reúne una serie de iniciativas que contarán con la participación de artistas y creadores del Puerto Querido, en varias jornadas diseñadas para sorprender al público, que buscarán trasladar parte del ecosistema y sentir porteño a la capital.

Este primer encuentro multicultural y artístico será gratuito y abierto a todo público, e invita a los alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de nuestra Escuela a participar activamente de las instalaciones, experiencias, actividades y artes.

La participación de los alumnos se dará en dos modalidades. La primera es a través una convocatoria donde se invita a los estudiantes a enviar sus croquis de Valparaíso, donde retraten bosquejos de la ciudad y presentarlos en una instalación durante la muestra.

La segunda modalidad es la invitación a 5 estudiantes a participar durante los tres días de la exposición a registrar, por medio del dibujo, las diferentes actividades que se realizarán en el contexto de la muestra “Mar para Santiago”. Los interesados contarán con un apoyo financiero por concepto de traslados y alimentación.

Aquellos alumnos que deseen ser parte de esta muestra, tanto en el envío de croquis como en el registro, deben enviar sus datos y croquis al correo fvasquez@ead.cl.