noviembre 9, 2018

Inauguración exposición fotográfica “Valparaíso se mira a sí mismo”

Este lunes 5 de noviembre se realizó en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV la inauguración de la exposición fotográfica “Valparaíso se mira a sí mismo”, donde participaron alumnos y profesores de la e[ad].

La exposición se enmarca en el taller de fotografía análoga en blanco y negro que se desarrolló entre los meses de junio y agosto de este año y que contó con la participación de 10 alumnos de nuestra Escuela, la profesora de Arquitectura, Macarena Molina, y el fotógrafo Andrés Boubet. Asimismo, el módulo de la exposición fue desarrollado por la alumna de Título de Diseño, María Ignacia Morales.

El taller tomó como eje central a la ciudad de Valparaíso, en donde cada autor desde su propia observación presentó por medio de la fotografía los detalles, luces, sombras, rostros, manos y elementos que dan cuenta del habitar de esta ciudad.

El estudio de la fotografía transitó por cada materia de la disciplina, desde las clases teóricas a las prácticas, siendo de gran relevancia para el taller las salidas a terreno, por las habilidades que se obtienen del ejercicio con la cámara. De igual manera, el desarrollo en el laboratorio de revelado, fue de gran importancia por la intensidad de trabajar en un ambiente a diferentes luces y la sensibilidad y exactitud que requiere el procedimiento de revelado.

La exposición “Valparaíso se mira a sí mismo” presentó 40 fotografías que desde la temática del taller sintetizan aquello que cada participante quiso capturar desde el ojo, trayéndolo a presente nuevamente por medio de la fotografía.

El taller contó con el apoyo y financiamiento de un Fondo Confía en el marco del programa de Fondos Concursables “Con tus ideas: Universidad Viva 2018” de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Participantes:

Coordinación: