abril 4, 2018

Convocatoria abierta Tesis País 2018: Piensa Chile sin pobreza

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, invita a sus alumnos a participar en la convocatoria 2018 del programa Tesis País: Piensa Chile sin pobreza, de la Fundación Superación de la Pobreza.

Las postulaciones abarcan tesis de pre o posgrado en las siguientes categorías:

– Proyecto de tesis: enfocada a trabajos de titulación de pre y postgrado que se encuentren en fases iniciales de elaboración. Esta modalidad tiene una duración de 8 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor el cual, sin sustituir el rol del profesor guía, acompaña el proceso de elaboración del trabajo. Esta modalidad considera un aporte económico que asciende a la suma de $250.000.

(*) Aquellos alumnos que aún no definan sus proyectos de tesis cuentan con la opción de estudiar temáticas vinculadas al territorio y desarrollo en las áreas de acción del Programa Servicio País. Para más información, escribir a francisco.valdivia@superacionpobreza.cl.

– Tesis terminada: enfocada a trabajos de titulación ya terminados, de pre y/o postgrado. Esta modalidad implica la elaboración de un artículo derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados, o un desarrollo in extenso de una de las secciones de ésta. Los artículos elaborados tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional que se reparte en las principales casas de estudio del país. Esta modalidad tiene una duración de 4 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor, el cual acompaña el proceso de elaboración del trabajo.

– Proyecto Piensa y Crea un Valparaíso sin pobreza: este proceso iniciará la segunda semana de abril y busca convocar a voluntarios a pensar y aportar sus intereses e ideas a una región desde la visión de la Fundación en los territorios de El Quisco, San Antonio, Puchuncaví, Llay-Llay, Cabildo, Santa María y Rinconada de los Andes. Para mayor información, escribir a gino.bailey@superacionpobreza.cl.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el día domingo 15 de abril de 2018 a través del sitio web del concurso.