Más de 150 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región visitaron la Escuela de Arquitectura y Diseño durante el Día Abierto PUCV, jornada donde los estudiantes que se encuentran prontos a ingresar a la Universidad, pueden vivir la experiencia de ser universitarios por un día.

Esta actividad, que ya es tradición en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca integrar a los alumnos que están prontos a egresar a la experiencia universitaria, permitiéndoles conocer las distintas facultades, profesores y experimentando la metodología de cada carrera a través de distintas actividades.

En nuestra Escuela, el día comenzó con la bienvenida del director, Iván Ivelic, quien realizó una breve introducción respecto a la enseñanza de los oficios y su rol dentro de la necesidad de generar experiencias significativas. A continuación, Marcelo Araya, jefe de Extensión de la e[ad] invitó a los alumnos asistentes a construir colectivamente el regalo del Día Abierto, el cual consistía en pequeñas pájaras que fueron pintadas por el grupo.

Luego, los profesores David Luza y Michèle Wilkomirsky de las carreras de Arquitectura y Diseño, respectivamente, dictaron clases magistrales abordando estas disciplinas y cómo éstas pueden crear nuevos lenguajes, otorgar sentido a la vida y dar cabida al hombre en su habitar.

Una vez concluidas las clases, los alumnos realizaron la segunda parte de la construcción del regalo, donde junto a los monitores y profesores de la Escuela los armaron y montaron en bastidores, exponiéndolos frente al mar. La jornada terminó con la despedida a los estudiantes y el encuentro en torno a un snack.

Para conocer más sobre las nuevas mallas curriculares de nuestras carreras, los invitamos a visitar nuestras secciones de Arquitectura y Diseño.