noviembre 12, 2018

Acto de envío a las Travesías

Este jueves 8 de noviembre se realizó el Acto de envío a los talleres que durante los próximos días iniciarán sus travesías a diferentes destinos del continente en los países de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. En la oportunidad, profesores, poetas y alumnos participaron de una bendición a los viajeros.

Comenzando el acto, un representante de cada travesía debió ubicarse en los puntos representativos de cada sector del contorno de Sudamérica dibujado en el patio de la Escuela. Desde allí, cada participante debía indicar su destino y una palabra que construiría el poema colectivo del envío de travesías.

Así, siguiendo con una lectura de un fragmento de Amereida y una reflexión poética, se construyó el poema de las travesías 2018 en la vastedad continental del lugar y la palabra que viene a saludar.

“Al trasborde fluctuante de la línea sorpresiva
Camanchaca de epifanía
De un color y su luz
En el cielo de la incertidumbre.”

Destinos Travesías 2018