octubre 15, 2018

Aconcagua Fablab participa en la 6º Fiesta de la Ciencia de Explora

Con una masiva asistencia se celebró la 6º Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico la Isla de Concón, actividad que fue la jornada de clausura de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT.

Durante la celebración, a la cual llegaron más de 3000 personas, se presentaron más de 40 espacios de interacción provenientes de diferentes entidades de la región, tales como museos, centros de investigación y universidades, entre otros.

En representación de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, el Aconcagua Fablab se desplegó durante la jornada, realizando diversos talleres junto a los asistentes a la Fiesta. La presentación del laboratorio de fabricación digital móvil contó con la participación del Taller de Fabricación de la carrera de Diseño, a cargo de los profesores Juan Carlos Jeldes y Rodolfo Pinto.

En su despliegue, el Fablab presentó una feria de máquinas, exhibiendo las tecnologías con las que cuenta a través de siete estaciones de trabajo correspondientes a máquinas Router CNC, de corte láser, impresión 3D, escáner, phisical computing y computer assisted modeling.

Asimismo, se desarrollaron talleres de planeadores y de zoótropos, donde los niños participantes pudieron crear sus propios juguetes junto a los monitores de nuestra Escuela, conociendo las distintas herramientas de fabricación digital y aprovechando elementos naturales como la energía cinética y el viento.