Talleres de Arquitectura y Diseño realizan obra de travesía en Paposo

Un total de 34 alumnos de los Talleres de Habitabilidad en Infraestructura Urbana y de Fabricación Digital de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitaron Paposo, donde realizaron la obra “Madre Mar”, un hito que consistió en la construcción de un sombreadero asemejado a una ola de mar.

La construcción fue realizada en el contexto de la Travesía a Paposo de los estudiantes de Diseño y Arquitectura junto a los profesores David Luza, Juan Carlos Jeldes, Carolina Chávez y Alejandro Pacheco. El grupo tuvo una positiva recepción por parte de la comunidad del sector de Paposo, con quienes compartieron durante las faenas de diseño y construcción.

El trabajo de la travesía además de contar con el apoyo de las personas del sector, también tuvo la colaboración del alcade de Taltal, Sergio Orellana, un equipo municipal y autoridades la Escuela Paranal de Antofagasta.

En la oportunidad también se desplegó el Aconcagua Fablab, el laboratorio de fabricación digital móvil de la e[ad], mostrando diferentes tecnologías de fabricaicón de objetos en talleres realizado con alumnos de 7º y 8º básico del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz.

Aún no hay comentarios en esta publicación