Talleres de Arquitectura y Diseño realizan obra de travesía en Paposo

Un total de 34 alumnos de los Talleres de Habitabilidad en Infraestructura Urbana y de Fabricación Digital de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitaron Paposo, donde realizaron la obra “Madre Mar”, un hito que consistió en la construcción de un sombreadero asemejado a una ola de mar.

La construcción fue realizada en el contexto de la Travesía a Paposo de los estudiantes de Diseño y Arquitectura junto a los profesores David Luza, Juan Carlos Jeldes, Carolina Chávez y Alejandro Pacheco. El grupo tuvo una positiva recepción por parte de la comunidad del sector de Paposo, con quienes compartieron durante las faenas de diseño y construcción.

El trabajo de la travesía además de contar con el apoyo de las personas del sector, también tuvo la colaboración del alcade de Taltal, Sergio Orellana, un equipo municipal y autoridades la Escuela Paranal de Antofagasta.

En la oportunidad también se desplegó el Aconcagua Fablab, el laboratorio de fabricación digital móvil de la e[ad], mostrando diferentes tecnologías de fabricaicón de objetos en talleres realizado con alumnos de 7º y 8º básico del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz.

Aún no hay comentarios en esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *