noviembre 17, 2017

Taller de Arquitectura de la e[ad] participa en obras de construcción del Festival Puesco Fest en Curarrehue

El Taller de la Forma y Complejidad Arquitectónica, fue invitado a diseñar y construir la infraestructura para el festival y seminario multicultural, Puesco Fest 2017, encuentro que se desarrollará su cuarta versión en la localidad de Puesco, comuna de Curarrehue, en la Región de la Araucanía.

Este festival busca generar un espacio de reflexión y celebración en torno a la generación de conciencia sobre los impactos negativos de grandes proyectos hidroeléctricos, forestales y turísticos que amenazan el ecosistema del río Trancura y las comunidades pehuenches del sector.

El Taller, compuesto por 37 estudiantes y cargo de los profesores Andrés Garcés y Mariana Stuardo, actualmente se encuentra desarrollando la fase de diseño de diferentes proyectos que conforman la infraestructura pública del festival.

El encargo al grupo se centra en la creación del escenario principal, escenario acústico, cocinería, comedores, extensión del borde río y servicios de baños, los cuales deberán albergar a las más de 5.000 personas que recibirá el evento. Estas faenas se entroncan directamente con el objetivo del Taller de trabajar desde la Arquitectura con comunidades locales y sus contextos geoculturales .

La participación del grupo en el diseño y ejecución constructiva de las instalaciones festival cuenta con el apoyo de un Fondo de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del proyecto “Construcción de infraestructura pública para el festival Puesco Fest 2017”.