diciembre 21, 2017

Matrícula Curso Superior

Matrícula en Línea Curso Superior

El proceso de Matrícula en Línea de Curso superior, el cual se efectuará en los siguientes periodos:

Primer periodo: Miércoles 20 de diciembre al viernes 12 de enero de 2018, ambas fechas incluidas.
Segundo periodo: Viernes 23 de febrero al lunes 05 de marzo de 2018, ambas fechas incluidas.
Para los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño que continúan en el Plan antiguo, ésta matrícula cubre el primer y segundo trimestre 2018.

Requisitos

Durante las fechas indicadas anteriormente podrás realizar tu matrícula en línea ingresando al módulo de Matrícula Línea a través del Navegador Académico, asegurándote de cumplir con los siguientes requisitos :

• Tener los cursos preinscritos aceptados, estos se pueden revisar en la sección Preinscripción, consultar cursos.
  • No estar afecto a sanciones académicas, estas se pueden revisar en la sección deudas y sanciones del Navegador Académico.
  • Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería, estas se pueden revisar en la sección deudas y sanciones del Navegador Académico.
Si el alumno no realizó la preinscripción de asignaturas, deberá acudir a su Unidad Académica a regularizar tutorialmente su caso, durante las mismas fechas de matrícula.

Derecho de Inscripción

Los alumnos de Curso Superior deben pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $95.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago :

• En línea a través de Web Pay o botón Pago Santander.
  • Presencialmente en Cajas PUCV, con tarjetas Presto o Cencosud (Jumbo, Easy, Paris). Horario de atención de Lun-Vier de 09.00 a 14.00 y miércoles de 09.00 a 14.00 horas y 15.00 a 17.00 horas.
  • Cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país.

Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del primer semestre 2018, es necesario ingresar al módulo de matrícula, seguir los pasos y si lo requieres, e imprimir el comprobante el que considerará el abono mencionado anteriormente.

Para regularizar situaciones de:

Preinscripción de Asignaturas : consultar con el Tutor o Jefe de Docencia de la Unidad Académica en el plazo comprendido entre el miércoles 20 de diciembre al viernes 12 de enero de 2018.

Sanciones Académicas : consultar en la Unidad Académica o en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, ubicada en el 1er piso de la Casa Central.

Deudas con Tesorería : comunicarse con el Call Center de la Unidad de Cobranza. Teléfonos : (32)227 3030 – (32)227 3100

Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.