Proyectos de alumnos de Arquitectura de la e[ad] son seleccionados entre los mejores de 2017 por Plataforma Arquitectura

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el concurso organizado por la el portal web Plataforma Arquitectura que busca recopilar los mejores pabellones, instalaciones y estructuras experimentales creados por estudiantes de todo el mundo.

Este año, la convocatoria incluyó a otras plataformas mundiales como ArchDaily, ArchDaily Brasil y ArchDaily China, evidenciando el amplio interés que existe por ver el trabajo de las próximas generaciones de jóvenes arquitectos.

En esta ocasión, dos proyectos realizado por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV fueron seleccionados entre los 34 mejores proyectos estudiantiles construidos alrededor del mundo en el transcurso del último año.

Uno de los trabajos seleccionados corresponden a la obra de travesía Mirador de los 4 horizontes, ejecutado por alumnos de intercambio, 4º y 5º año de Arquitectura con el apoyo de los profesores David Luza, Iván Ivelic, María Paz Urrutia, Constanza Jara y Felipe Igualt, propuesto al concurso por los estudiantes Eduardo Arratia, Anita Contreras, Filippa Massa, Diego Miranda y Tomás Valladares. La estructura de la propuesta funciona como un mirador abierto que presenta distintas escalas visuales, situando al espectador en medio del paisaje.

La obra Vestal de la extensión, proyecto de titulación del arquitecto Bruno Marambio también fue reconocido en el concurso. La instalación corresponde a un proyecto de extensión de 30 metros cuadrados construidos, utilizando materiales de bajo costo para la creación de una habitación para dos personas con espacio disponible para incorporar una cuna. Dados los requerimientos del usuario – un biólogo – el diseño de la extensión es permeable a su entorno, borrando la línea entre interior y exterior y entre naturaleza y espacio construido.

Aún no hay comentarios en esta publicación