octubre 26, 2017

Proyecto de ex alumno de Arquitectura de la e[ad] seleccionado en concurso ‘Futuro e Identidad de Valparaíso’ de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Durante el mes de octubre el equipo curatorial de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017, conformado por Rodrigo Tisi y Claudio Magrini, dio a conocer las 6 propuestas finalistas del Concurso ‘Futuro e Identidad de Valparaíso’, entre las que se encuentra el proyecto Estación Cultural Barrio Puerto, del arquitecto de nuestra Escuela, Víctor Flores.

Los proyectos seleccionados buscan destacar temáticas impostergables en el contexto de un Valparaíso estancado y a veces postergado. Las propuestas destacan valores del puerto, el plan, los cerros, el patrimonio, las quebradas, las áreas públicas que vinculan temáticas del territorio e infraestructuras de movilidad. La idea de la selección es cubrir varios aspectos que abran discusiones y debates de interés en el marco de la bienal.

El proyecto Estación Cultural Barrio Puerto busca conservar el resguardo de los espacios públicos como elementos fundacionales en el quehacer del habitante de Valparaíso, además de generar un cambio en la dirección del desarrollo actual del barrio.