diciembre 22, 2017

Profesores de la e[ad] son distinguidos por excelencia en investigación y docencia

Por sexto año consecutivo, en una ceremonia que ya es tradición para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se hizo entrega de los premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2017, como una manera de reconocer la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos en la Casa de Estudios.

Como en años anteriores, se distinguió la labor en investigación durante el período de agosto 2016 a julio 2017, a partir de indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, y Creación Artística. En docencia de pregrado, en tanto, se distinguió a académicos de todas las categorías por su desempeño. Además, por primera vez se premió a un profesor del Programa de Inglés como Lengua Extranjera.

En total, fueron 12 los académicos reconocidos por su labor en investigación y 91 en docencia. Del mismo modo, la Católica de Valparaíso destacó a las unidades académicas más productivas en materia de investigación, distinción que este año recayó en el Instituto de Matemáticas y el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Este año, los profesores de Arquitectura, Felipe Igualt, Rodrigo Saavedra y Maximiliano Trigos fueron reconocidos por la Universidad, mientras que en la carrera de Diseño, el reconocimiento fue otorgado al profesor Ricardo Lang.

Información Dirección General de Vinculación con el Medio