Profesores de la e[ad] son distinguidos por excelencia en investigación y docencia

Por sexto año consecutivo, en una ceremonia que ya es tradición para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se hizo entrega de los premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2017, como una manera de reconocer la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos en la Casa de Estudios.

Como en años anteriores, se distinguió la labor en investigación durante el período de agosto 2016 a julio 2017, a partir de indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, y Creación Artística. En docencia de pregrado, en tanto, se distinguió a académicos de todas las categorías por su desempeño. Además, por primera vez se premió a un profesor del Programa de Inglés como Lengua Extranjera.

En total, fueron 12 los académicos reconocidos por su labor en investigación y 91 en docencia. Del mismo modo, la Católica de Valparaíso destacó a las unidades académicas más productivas en materia de investigación, distinción que este año recayó en el Instituto de Matemáticas y el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Este año, los profesores de Arquitectura, Felipe Igualt, Rodrigo Saavedra y Maximiliano Trigos fueron reconocidos por la Universidad, mientras que en la carrera de Diseño, el reconocimiento fue otorgado al profesor Ricardo Lang.

Información Dirección General de Vinculación con el Medio

Aún no hay comentarios en esta publicación