diciembre 4, 2017

Finaliza Taller de Pintura entre la Escuela de Arquitectura y Diseño y escuelas del sector de La Matriz

Este domingo 26 de noviembre se llevó a cabo el cierre del Taller de vinculación artístico cultural entre el ámbito universitario y escolar del entorno La Matriz, Barrio Puerto Valparaíso, donde se realizó una exposición pública y una intervención artística en el atrio de la Iglesia de La Matriz.

Esta instancia surgió como una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Diseño junto con el profesor Carlos Navarrete y el interés de llevar la academia y el arte a alumnos de las escuelas Gran Bretaña, Santa Ana y de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso.

El Taller consistió en tres etapas donde los estudiantes, en primer lugar, visitaron la sede de la Escuela de Arquitectura y Diseño conociendo sus instalaciones y más sobre las carreras que imparte. En un segundo momento realizaron colectivamente la adaptación libre de obras de arte de autores chilenos y extranjeros del siglo, tales como Benjamín Lira, Fernando Botero, Salvador Dalí y Vasily Kandinsky, entre otros.

Finalmente, el cierre del Taller se llevó a cabo este fin de semana con la participación de la comunidad en el sector de La Matriz, donde se montó una exposición con los trabajos realizados y posteriormente se pintó una obra pública in situ con niños del lugar.

Este proyecto, que contó con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, buscaba la integración y vinculación entre las escuelas del Barrio La Matriz con la Escuela de Arquitectura y Diseño, cobrando sentido en la ocupación de la Universidad y la preocupación de ésta en torno al ámbito escolar, lugar de donde provendrán los próximos profesionales de nuestro país.