agosto 24, 2017

Escuela de Arquitectura y Diseño recibe a estudiantes secundarios de la región

Más de 100 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región y otras localidades visitaron la Escuela de Arquitectura y Diseño durante el Día Abierto PUCV.

Esta jornada, que ya es tradición en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca integrar a los alumnos que están prontos a egresar a la experiencia universitaria, permitiéndoles conocer las distintas facultades, profesores y experimentando la metodología de cada carrera a través de distintas actividades.

En nuestra escuela, el día comenzó con la bienvenida del director, Iván Ivelic, quien realizó una breve introducción respecto a la comunidad de la e[ad] y su enfoque de vida, trabajo y estudio. A continuación, el poeta Manuel Sanfuentes llevó a cabo una actividad conjunta con los asistentes en el marco de un acto poético y su vínculo con los oficios.

Luego, los profesores de la escuela David Luza, Michèle Wilkomirsky y Juan Carlos Jeldes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, respectivamente, dictaron clases magistrales abordando estas disciplinas y su inclusión en la vida del hombre y en su habitar. De igual modo, se detalló el cambio de malla curricular que se está introduciendo en la e[ad], despejando dudas y explicando los beneficios que traerá el nuevo régimen curricular.

Una vez concluidas las clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una actividad práctica de serigrafía junto a monitores de la escuela, la cual fue montada en un juego de luz y estructura.