Daniel Vial presentó proyecto Silla Puzzle de Juan Baixas en la e[ad]

En el marco del Seminario de Investigación/Oficio, organizado por el área de Extensión de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, el arquitecto y mueblista Daniel Vial Cruz dictó la charla “Silla Puzzle de Juan Baixas: la visión del fabricante”.

Hijo de José Vial Armstrong, uno de los fundadores de la Escuela, Daniel Vial estudió Arquitectura en la e[ad] y actualmente se encuentra trabajando en la ejecución de un Fondo de Cultura del CNCA con el proyecto de la Silla Puzzle, luego de que esta pieza fuera expuesta en el MoMA en Nueva York.

La exposición trató sobre el objetivo del arquitecto por retomar este diseño y construirlo con las nuevas tecnologías disponibles para disminuir los costos de producción. Para ello, se comenzó con un prototipo encargado a un ebanista de Villa Alemana para luego continuar con pruebas en el taller de Vial en Santiago.

En palabras de Vial, la ficción de esta silla se constituye en que se busca componer la creación de un sillón de descanso y lectura confortable, realizado en serie y a un costo económico. De allí se establece el valor de esta pieza, el cual es salir de los moldes tradicionales para revalorar el invento y definir cuáles serán las decisiones que tomarán las personas que adquieran la silla.

Aún no hay comentarios en esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *