diciembre 19, 2017

Conoce los nuevos programas de Arquitectura y Diseño

ADMISIÓN 2018

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

En la Escuela de Arquitectura y Diseño concebimos nuestro proyecto formativo como una obra de diseño en sí misma, consistente en la orquestación de experiencias formadoras —y transformadoras— para nuestros estudiantes, permitiéndoles acceder al oficio desde una vinculación permanente con la poesía, que ilumina el sentido íntimo y creativo, como también con la ciudad y la sociedad, lo que le otorga un sentido público y constructor de mundo.

Fundados desde un contexto cultural y social propio, podemos pensar la coherencia de los programas formativos de nuestra escuela —de Arquitectura y Diseño— con el sentido común de dar forma al artificio del habitar humano en su constante reinvención y evolución. Son estos cambios, en su creciente complejidad e interrelación, los que nos exigen la actualización permanente tanto en el modo en que nuestros estudiantes acceden al oficio, reconociendo su vocación, como atendiendo a la exigencias actuales de la profesión en un mundo en constantes cambios, global e hiperconectado.

Debido a esto, hemos introducido cambios en los planes de estudio ofrecidos, manteniendo nuestro sello creativo y poético, amparados en la convicción de que estas modificaciones contribuirán a una mejor formación profesional y humana de nuestros estudiantes.

Te invitamos a conocer las nuevas mallas de las carreras de Arquitectura y Diseño y los cambios en nuestros programas de pregrado.

Características de la nueva malla de Arquitectura

1. Tiempo de duración

La carrera de pregrado se acorta a 5 años y un semestre.

2. Flexibilidad

La nueva malla de pregrado es flexible, permitiendo al alumno definir sus áreas de interés en una variada oferta académica.

3. Enseñanza por ciclos formativos

En la nueva malla, la enseñanza de la disciplina de la Arquitectura se organizará a través de periodos formativos que apuntan a que el alumno adquiera ciertas competencias ordenadas en tres ciclos: del oficio, disciplinar y profesional y de magíster. Estos ciclos construyen el tiempo de la carrera en el ámbito de estudio sostenido académicamente por aquellas dimensiones que construyen en los estudiantes el vínculo entre vida, trabajo y estudio.

Ciclo del Oficio

Ciclo Disciplinar

Ciclo Profesional y de Magíster

Características de la nueva malla de Diseño

1.Tiempo de duración

La carrera de pregrado se extiende a 5 años.

2. Flexibilidad

3. Enseñanza por ciclos formativos

En la nueva malla, la enseñanza de la disciplina del Diseño se organizará a través de periodos formativos que apuntan a que el alumno adquiera ciertas competencias ordenadas en tres ciclos: del oficio, disciplinar y profesional y de magíster. Estos ciclos construyen el tiempo de la carrera en el ámbito de estudio sostenido académicamente por aquellas dimensiones que construyen en los estudiantes el vínculo entre vida, trabajo y estudio.

Ciclo del Oficio

Ciclo Disciplinar

Ciclo Profesional y de Magíster

4. Menciones

El nuevo proyecto curricular considera el oficio del Diseño como un eje fundamental y troncal que debe fortalecerse, por ello hemos decidido unir las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, en un solo espacio académico abierto a la obtención de menciones: Gráfico, de Objetos y de Interacción.

Se ocupa de la realización de proyectos que permitan reconocer y abstraer cualquier campo del Diseño Gráfico, tanto análogo como digital, y la intervención en ellos.

Se ocupa de la ejecución de proyectos a través de prototipos y modelos producidos materialmente, fundamentados en la observación concreta de la realidad del habitar cotidiano del ser humano.

Se ocupa de la relación e interacción de las personas con productos, servicios y organizaciones.

ADMISIÓN 2018

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA