Acto de colocación primera piedra del nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura y Diseño

Diseñado bajo los parámetros de accesibilidad universal, construido en cuatro pisos de altura y dos subterráneos, con espacios abiertos y protegidos de los elementos ambientales e incorporando plantas libres para la mayor flexibilidad de usos posibles. Así será el nuevo edificio de 1750 m2 construidos que albergará a los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño y que estará orientado fundamentalmente al desarrollo de talleres, salas de clases y otros servicios para los estudiantes.

La ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra de estas nuevas dependencias fue presidida por el Vice Gran Canciller de la PUCV, Dietrich Lorenz; el rector Claudio Elórtegui, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza. Además, participaron el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Iván Ivelic, autoridades universitarias, académicos, alumnos y ex alumnos.

En la oportunidad, el rector de nuestra Universidad expresó su alegría ante este primer paso que da inicio a las obras que entregarán estas nuevas instalaciones a la e[ad]. De igual modo, destacó la experiencia de trabajo coordinado y conjunto entre la Unidad Académica y el nivel central, proceso que culminó exitosamente.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza, aprovechó la instancia para agradecer a las autoridades de la Casa de Estudios por “comprender que lo que se requiere no va solo en la línea de mejorar el estándar, sino que avanzar en espacios físicos en armonía con los nuevos planes de estudio que están en  implementándose en las careras, los cuales no solo asumen el pregrado, sino también el postgrado”.

Para finalizar, se invitó a los asistentes a participar de un brindis de cierre a cargo de los profesores Ricardo Lang y Manuel Toledo junto a su taller.

 

  • AGRADECEREMOS PUBLICAR PLANO DE PLANTA DEL EMPLAZAMIENTO PARA CONOCER DONDE SE UBICARA

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *