enero 26, 2015

Postulación abierta para participar del proyecto FabLab Aconcagua, FIC Regional 2014-2015

Categorías:

Invitamos a jóvenes profesionales del área del Diseño y la Ingeniería a participar en el proyecto FabLab Aconcagua, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, Región de Valparaíso (FIC-R 2014-2015).

FabLab Aconcagua, consiste en un laboratorio móvil de Fabricación Digital, que genera transferencia tecnológica y experimentación en nuevos medios digitales de fabricación, para el fomento a la innovación y fortalecimiento de la Industria Creativa regional. El laboratorio viajará a distintas provincias de la región formando y capacitando micro-empresas del área del diseño, arquitectura, artesanía y oficios tradicionales, durante el año 2015.

La participación consiste en sumarse a un programa de dos fases: Sesiones de capacitación en Tecnologías de Fabricación Digital y trabajo en terreno de transferencia tecnológica al sector de Industrias Creativas Manufactureras Regionales.

Las sesiones de capacitación en Tecnologías de Fabricación Digital serán 4 workshops dictados por los FabLabs Nacionales, durante los meses de Marzo y Abril 2015 en la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV. La fase de trabajo consistirá en generar transferencia tecnológica dictando sesiones prácticas de formación y capacitación a personas del sector de Industrias Creativas Manufactureras Regionales, utilizando el equipamiento del Laboratorio móvil en terreno y seguimiento vía plataforma de e-learning, desde Mayo 2015 a Enero 2016. Cabe aclarar que esta fase exigirá una dedicación part-time máxima de 44 horas remuneradas mensuales.

Postulación y selección:

Prerrequisitos:

 

A. Diseñador:

B. Ingeniero con conocimientos en Hardware (Electrónica, mecánica, robótica):

Postulación Online:

Consiste en completar el siguiente formulario digital que se encontrará disponible hasta el 23 de Febrero 2015.

Selección:

De todas las personas que completen el formulario en el plazo indicado, se seleccionarán 20, quienes vía correo electrónico serán citados a una entrevista personal, durante la primera semana de Marzo 2015.

Noticias relacionadas